El fluir de la vida en el arte
“ De futuros espectros, nosotros somos la triste opacidad”, escribió Mallarmé.
Me gusta esto del
espectro… y del futuro.
El espectro tiene una corporeidad, si bien difusa pero que se asemeja en
parte a lo real. De lo contrario es difícil relacionar el espectro con nuestra
realidad y todavía más cuando el vertiginoso tiempo transcurre dejando atrás ciertos aspectos
sociales y culturales por ser considerados antiguos, desinteresados, ocultos,
desconocidos.
Me gusta el arte que trabaja con la mímesis de la realidad. Aquel que
muestra una condición social y cultural. Necesito manifestar mi mundo con la
visión, pintarlo de una forma muy mimética con lo real para que muy
directamente sea entendido y reconocido. Necesito corporeizar mis fantasmas
para que puedan ser contrastados con la realidad entrecubierta que la sociedad
o la cultura estigmatiza, porque mi pintura, “la triste opacidad”, debe ser en
un futuro uno de los espectros de la sociedad, indestructibles.
Se trata de insistir obscenamente en crear imágenes técnicamente muy
virtuosas, desiderables al tacto y personalmente, apasionado por una particular
búsqueda de la eroticidad, manifestar su validez, su autenticidad, la realidad.
How life flows in art
“ From future spectre, we are their said opacity” Mallarmé wrote.
I like spectres… and future.
The spectre has got a corporeality, althoug it is vague, it is similar in
some way to reality. On the opposite, it is difficult to make a relationship
between the spectre and our reality and even more when, the vertiginous time
goes by leaving on the way certain social and cultural aspects due to they are
considered antique, unknow, disinterested and hidden.
I like the art which works with the mimesis of reality. That art which
reflects a social and cultural condition. I need to state my world with images,
to paint it in a very mimetic way with the reality to be understood and
recogniced directly. I need to materialize my ghosts, for them to be contrasted
with the hidden reality that society or culture stigmatizes, because my
painting, the sad opacity, must be in a future one of the spectres of the
society, understroyed.
It is about to insist obscenely creatings very technically images, creating
a need to touch, and personally, as a passionated by a specific search of
eroticism, to express its validity, its authenticity, the reality.