Sémele, filla del rei Cadmo de Tebas, mare de Dionís- Baco.

Es aquest blog sobre pintura i escultura. Però… mitològica, pagana. És un món antic, clàssic, fantàstic, personal en el que vos vull endinsar fins on arriben els límits de la imaginació i contemporitzar-lo. És un espai per compartir amb vosaltres imatges bellíssimes del cos humà, perquè així ho feien els grecs.


diumenge, 3 de maig del 2020

Una buena noticia.

Una buena noticia: me han seleccionado una obra para una exposición.

Durante todo el confinamiento, llevamos ya 50 días, no he subido al blog ninguna entrada. No es que haya estado parado creativamente hablando, NO. He estado muy activo, trabajando en los proyectos que tenía empezados, consolidando ideas que tenía por la cabeza y dentro de las limitaciones empezando otros de formatos mas pequeños como estudios y bocetos.

Un proyecto que tenía muy definido y preparado para empezarlo consistía en hacer una réplica artística a un hecho ocurrido a finales del año pasado en Murcia. A las puertas de dos centros escolares aparecieron pegados a unos contenedores unos carteles que incitaban a la homofobia. 



-Desde entonces, como artista, he estado pensando en como volver la jugada.

Y desde ahí ha nacido la obra The rainbow knhigt para manifestar que la diversidad sexual, LGTBIQ+, no es veneno, no se utiliza para tentar a las personas, ni para engañar con propósitos oscuros y malos. Y por supuesto no pretende crear envidias. La diversidad sexual siempre ha formado parte de la humanidad y por eso no nos ocultamos para manifestar lo que somos y nos sentimos muy orgullosos de ser el que somos y de tener nuestros colores rainbow.
Es mi pequeña aportación para hablar en nombre de la diversidad sexual a las personas que anónimamente pegaron los carteles.-

extracto de una entrada que hice en mi facebook el 7 de abril.
Os dejo el enlace:

Con el paso de los días, con la situación excepcional de cuarentena, contemplando la obra acabada surgió la posibilidad de darle otra lectura que la enriqueciese  más. Que además del contenido reivindicativo aportase también una integración de la obra con la pandemia del COVID-19.
Mente y manos a la obra, y en pocos días se customizó: the rainbow knight. También está viviendo la pandemia.

Hay que fijarse donde aparecen los colores del rainbow en el dibujo. Porque la rainbow flag nos sirve de protección y de intimidad. Ampararse en sus colores es sentirse protegido formando parte de una comunidad que siente lo mismo, nos socializa aunque sea con muchísimo esfuerzo. Nos encuentra a nosotros mismos y nos obliga a dejar atrás historias pasadas y emprender una lucha diaria por consolidar nuestra autoestima.

Pero también hay que fijarse en las bocas-virus. es la parte añadida por el confinamiento. Porque igual que para protegernos del virus nos hemos aislado, también muchas veces para protegernos de la homofobia nos aislamos, y dejamos de ser nosotros, desaparecemos. Al añadir esta particularidad de las boca-virus al dibujo quiero manifestar mi convencimiento de que es la comunidad, la unión, la protección entre nosotros lo que nos hace sentir valerosos para enfrentarnos a los miedos, insultos, agresiones, menosprecios, silencios, injusticias,...quien no haya sentido el miedo a la homofobia quizá al vivir el aislamiento por la pandemia pueda comprender, aunque se poco, como nos sentimos.

Esta obra ha sido seleccionada para la exposición ESENCIAL que organiza la galeria Léucade. Me siento tan orgulloso de poder hablar, mostrar libremente lo que pienso y soy. 

Próximamente os subiré el cartel de la expo y el enlace para que podáis visitar la exposición de forma virtual en galería Léucade.